6 signos no obvios de venas varicosas

Al mencionar las venas varicosas, muchas personas imaginan nodos feos que se desempeñan en las piernas. Sin embargo, además de los problemas externos, las venas varicosas pueden conducir a complicaciones más graves hasta la pérdida de movilidad. Según las estadísticas, el 30 % de las mujeres y al menos el 10 % de los hombres tratan esta dolencia por ayuda médica. Por lo tanto, es muy importante conocer los primeros signos completamente no obvios de una enfermedad inicial para comenzar el tratamiento a tiempo y evitar consecuencias desagradables.

6 signos no obvios de venas varicosas

Picazón en las piernas y los tobillos 


Uno de los síntomas más discretos y a menudo ignorados de las venas varicosas es la picazón en las piernas y los tobillos. Se debe a los cambios que ocurren en los vasos y los tejidos adyacentes al enfoque. El estancamiento de la sangre en las venas afectadas provoca una violación de la nutrición tisular: los productos metabólicos dejan de excretarse adecuadamente. Es este proceso el que es la causa de la sequedad excesiva y el pelado de la piel de las piernas.

La picazón en las venas varicosas parece ser un síntoma bastante "seguro", pero es lo que señala el inicio de la enfermedad. En el futuro, puede conducir a la formación de úlceras tróficas.

¿Qué hará el médico?

Prescribirá antihistamínicos que reducen la inflamación del tejido y aliviarán los espasmos que interfieren con la circulación normal de sangre y linfa.
Prescribirá sedantes que calmarán el sistema nervioso y normalizarán el sueño.
Recomienda ungüentos y cremas de curación antibacteriana que no permitan infecciones e hidratan la piel.


Calambres musculares

Las venas varicosas de las extremidades inferiores se manifiestan en una variedad de síntomas, pero las convulsiones nocturnas más famosas en las piernas. Debido al estancamiento de la sangre, hay una violación de la circulación en las venas y los vasos más pequeños. A su vez, crece la presión sobre los tejidos adyacentes, las terminaciones nerviosas están irritadas y, como resultado, calambres. Además, los músculos, debido al metabolismo deficiente, comienzan a experimentar el hambre de oxígeno, lo que también conduce a convulsiones.

Cambiar el color de la piel

Muy a menudo, los pacientes con venas varicosas se quejan de cambiar el color de la piel en el área de las venas profundas afectadas. El color desigual de las piernas, blanco o, por el contrario, manchas oscuras, debe alertar a aquellos que sospechan la presencia de venas varicosas.

El cambio de color se debe a la falta de suministro de sangre y a la mala circulación linfática. Al principio, los puntos no se molestan de ninguna manera, pero a medida que se desarrolla la enfermedad, la situación se vuelve alarmante: las manchas sonrojan, aparecen picazón, aparece con picazón. En este caso, los médicos advierten al paciente sobre la posibilidad de inflamación e incluso la aparición de úlceras tróficas, pero solo en ausencia de tratamiento.

Dolor intensificador después de períodos de inmovilidad

Si, después de largos períodos de inmovilidad y permanecer en una posición estática, las piernas comienzan a doler, esta es una ocasión para mirar más de cerca su salud. En las etapas iniciales de las venas varicosas, el dolor es casi invisible, pasa si levanta las piernas más alto o hace un masaje ligero. A pesar de la baja intensidad, este dolor es un síntoma alarmante. Las sensaciones desagradables en las piernas están asociadas con una mala circulación sanguínea: en un cuerpo sano, la sangre rápidamente hace el camino de las piernas a corazón, pero las venas varicosas previenen este proceso.

PHLEBOLOGY claim that varicose veins are associated with heart health. And it is recommended to examine the cardiovascular system for problems with veins to examine in order to avoid problems with the heart valves.

Numbness and tingling

Short -term periodic numbness of the feet can indicate the initial stage of varicose veins. If it is rare, then it is not an alarming sign of the disease - it is a physiological norm. But repeating episodes indicate the need to visit a phlebologist.

Numbness is a rather complicated process. Its occurrence is due to the weak functioning of the joints. And the weak functioning of the joints occurs due to insufficient supply of tissues with oxygen. The limbs do not have enough liquid between the joints responsible for normal motor activity.

Doctors warn of the danger of numbness and, if persistent symptoms occur, recommend that you seek qualified help.

 Hinchazón

Often swelling are the precursors of varicose veins. The swelling of the tissues is due to the accumulation of fluid in the intercellular space. This happens if venous valves work incorrectly. Typically, varicose edema appears in the evening and intensify in hot weather. Para determinar las desviaciones, los médicos recomiendan medir la circunferencia de un tobillo: si en la noche es más de la mañana por 1 cm, entonces, lo más probable es que sea hora de sonar la alarma. According to statistics and swelling of the legs, women are most affected.

Cómo prevenir la aparición de las venas varicosas

  • Moverse activamente todos los días. La circulación sanguínea adecuada y, por lo tanto, la salud de las venas depende directamente de la actividad física.
  • Los vuelos de aviación que duran más de 4 horas aumentan el riesgo de estancamiento e incluso la formación de trombosis venosa profunda. Durante el vuelo, beba agua, quítese los zapatos, no se ponga ropa estrecha. Todo esto complica el flujo de sangre a los vasos periféricos.
  • Use ropa de compresión. La ropa de punto de compresión es el medio más asequible para prevenir las venas varicosas. Con el uso adecuado, evita la aparición de "estrellas" y edema.
  • Comience a liderar un estilo de vida saludable. El exceso de peso, fumar y alimentos grasos son los principales enemigos de hermosas piernas.
  • Beba al menos 1.5 litros de líquido por día. Cuando la deshidratación, la sangre espesa y las venas la mueven con dificultad.
  • Mira cómo estás sentado. La pose de la "pierna en la pierna" complica la circulación sanguínea correcta.
  • Los mejores tipos de actividad física para la prevención de las venas varicosas: caminar (incluso en las escaleras en el edificio de oficinas), estiramiento, carrera y yoga.